Header Ads

Cumbre del Premio Nobel de la Paz

Cumbre del Premio Nobel de la Paz: Educación, Inclusión y Sostenibilidad.


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró este jueves en Bogotá la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en la que se reunirán 31 galardonados para discutir la paz, la reconciliación y el desarrollo. La inauguración del evento fue en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), según informó la Presidencia de Colombia en un comunicado. 

Allí se presentó la actuación 'Victus', en la que participaron miembros de la sociedad civil, guerrilleros desmovilizados y ex paramilitares. Entre las personalidades que asistieron a la cumbre está la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien expondrá sus experiencias en áreas como la lucha contra las minas antipersonal y las armas nucleares o los derechos de los niños y las mujeres. Del mismo modo, Jimmy Carter, de los Estados Unidos, confirmó su asistencia; Mikhail Gorbachev de la antigua Unión Soviética; Óscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa de Polonia; Y Frederik de Klerk de Sudáfrica, entre otros. 

Los participantes también abordarán la necesidad de diálogo y el papel de la juventud y la educación en un período de transición como Colombia. Es la primera vez que la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz tendrá lugar en América Latina, con las anteriores en Barcelona (2015), Roma (2014), Varsovia (2013), Chicago (2012), Hiroshima 2009) , París (2008) y Roma (1999 - 2017). El evento, organizado por la Secretaría Permanente de la Cumbre del Premio Nobel de la Paz y la Cámara de Comercio de Bogotá, terminará el domingo 5 de febrero.

Con tecnología de Blogger.